jueves, 19 de noviembre de 2009

Burzum y nuevo material


El controversial Count Grishnackh, mejor conocido como Varg Vikernes, una vez fuera de prisión, se dedicará de nuevo a la música y para primavera de 2010 anuncia el lanzamiento de su nuevo LP con Burzum, The White God.

Vikernes al habla.

“El próximo álbum se llama ‘Den Hvite Guden’ (El Dios Blanco) y es una descripción lírica y musical del Dios Blanco (alias Apollon, Balder, Belenus, Belo, Bragi, Byelobog, Yarilo, etc.) y los acontecimientos de su vida. Describo las historias de los mitos como creo que podría haber sido antes de los mitos, al presentar retazos de la magia y la religión de la antigua Europa (más elaboradamente descrito en mi libro inédito Trolldom og Religion i Oldtidens Skandinavia (La brujería y la religión en la antigua Escandinavia). No está destinado para tocarse del modo usual, sino que me imagino al oyente dispuesto a sentarse, idealmente en la soledad, y pensar por un minuto, aproximadamente en el Dios Blanco de nuestros antepasados, ya fueran Picto-británicos, finlandeses, galos, griegos, romanos, escandinavos, escita-eslava, Daco-Thrakian o lo que sea, y sobre su magnífica, inteligente, positiva, sana, bella y fuerte cultura. Trato de ayudar a crear una imagen de este con la ayuda de su propia mente, al ofrecer algunas pistas y orientaciones. El álbum es político sólo en la forma en que ofrece una alternativa a la depravación que nos ofrece la cultura popular intrusiva y la industria del entretenimiento comercial – y por el llamado moderno black metal.

Puedo añadir que al igual que en los otros álbumes de metal (con la excepción de ‘Hvis Lyset Tar Oss’), Den Hvite Guden cuenta con algunos temas muy viejos Burzum. ‘Filosofem’ que aparece en ‘Burzum’ (1991), y también contará con ‘Uruk-Hai’ (de la era 1988-1989), aunque el título y las letras se han cambiado para ajustarse al nuevo concepto. También contará con la pista original de ‘Daudri Baldrs’ (1993). En cierto sentido, este álbum no tendrá demasiado material nuevo, será sólo una colección de temas inéditos, algunos nuevos, algunos antiguos. Si algunos piensan que mis habilidades para componer han desaparecido por completo, al menos, habrá algunas joyas para a ellos también.

Se puede esperar ver Den Hvite Guden alrededor de marzo-abril (2010), en el que tradicionalmente regresa del mundo oculto de las sombras.”

No hay comentarios: