sábado, 9 de octubre de 2010

Las portadas censuradas del rock

David Bowie – Diamond Dogs (1974)
La portada presentaba un David Bowie híbrido, mitad perro, pintado por Guy Pellaert. Fue controvertida debido a que la imagen mostraba los genitales perrunos de Bowie. En portadas posteriores fueron borrados.



U2 – Boy (1980)
El album presenta un niño con el torso desnudo en la portada. La portada fue cambiada en Canadá y EE.UU. por una imagen distorsionada del grupo, debido a la posibilidad de que la banda pudiera ser acusada de pedofilia. Sandy Porter está acreditada como la fotógrafa de dicha portada.El chico de la carátula es Peter Rowan (el hermano de Guggi, un amigo de Bono). También aparece en la portada de Three (1979), War (1983), The Best of 1980-1990 (1998) y Early Demos (2004). El fotógrafo, Hugo McGuiness, y el diseñador de la cubierta, Steve Averill (un amigo del bajista Adam Clayton), continuaron trabajando en las portadas de algunos discos de U2.



Dead Kennedys – Frankenchrist (1985)
Un poster insertado en la carátula original, el Landscape #XX, H. R. Giger (el mismo creador de las monstruosidades de Alien, o del juego Darkseed) , también conocido como Paisaje de penes, el cual muestra varias filas de penes y vaginas en plena actividad sexual. La banda fue llevada a juicio por distribuir material dañino para los menores, y aunque el caso no termino en ninguna condena, llevó al a discográfica Alternative Tentacles casi a la bancarrota.



Guns N Roses – Appetite for Destruction (1987)
La carátula de este álbum fue la razón fue que la cadena MTV se negó a mostrar videos del disco, porque la cubierta original, basada en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.





No hay comentarios: