lunes, 3 de agosto de 2009

Tributo a los Beatles

Grupos locales le rendirán tributo al legendario cuarteto

Los Beatles serán motivo de un tributo que grupos musicales locales rendirán en encuentros que tendrán lugar hoy martes 4 de agosto y el próximo sábado 8.

En la “Beatlemanía” —título del evento— se escucharán canciones del Cuarteto de Liverpool de diferentes períodos, desde las más clásicas y populares en todo el mundo hasta algunas que no son tan conocidas. El homenaje será, los dos días, en la Casa de la Cultura del Mayab. Mañana martes comenzará a las 7:30 de la noche. Además de la parte musical, que arrancará una hora después, habrá una muestra de carteles, discos, juguetes, instrumentos y trajes alusivos a Los Beatles. Uno de los grupos participantes será Rocket Queen: tres chicas —Estefanía Carrillo Márquez, y Marisol y Carmen Maldonado Martínez— que manejan variedad de estilos, sobre todo el “grunge”. A su interpretación de las canciones de Los Beatles le darán un toque particular.

Otro participante será Get Back, compuesto por cinco jóvenes. Mauricio Zoreda Rivas, bajo y voz de la banda, explica que sus integrantes en realidad tocan en diferentes grupos y decidieron unirse en Get Back expresamente para rendir homenaje a Los Beatles en un espectáculo en el que, prometen, se escuchará buen número de temas.

Get Back —título de uno de los éxitos del cuarteto británico— ofrece interpretar las canciones lo más apegado a las originales. Los jóvenes han actuado en varios escenarios de Mérida, como el teatro “Felipe Carrillo Puerto” de la Universidad Autónoma de Yucatán y el bar +D'30.

Mauricio Zoreda señala que es “muy interesante lo que se podrá escuchar en esta 'Beatlemanía'”, pues grupos como el que integra tienen una propuesta apegada al estilo de Los Beatles, mientras que otras bandas imponen su estilo a los temas clásicos.

A “descomponer” Las integrantes de Fresas Descompuestas, otra de las bandas que participará en la función de mañana martes, son un ejemplo de lo anterior.

Las “fresas” Alejandra Castro de Garay, Anakaren Rodríguez Pasos, Nelly Guzmán Romero y Ruby Correa Araujo revelan que han “transformado” las canciones de Los Beatles y, en alusión al nombre del grupo, afirman que las han “descompuesto”.

En los temas que han preparado impera el estilo del grupo, que definen como “rock alternativo experimental”.

No hay comentarios: