jueves, 20 de agosto de 2009

Humor negro metalico


Gary Graff de Billboard.com ha publicado que SPINAL TAP sacarán el 1 de septiembre un DVD centrado en su última gira de reunión.

Titulado "Unwigged & Unplugged: An Evening with Christopher Guest, Michael McKean and Harry Shearer", incluye 35 temas grabados el 31 de mayo en el Riverside Theatre de Milwaukee. Podéis leer el reportaje completo en Billboard.com.

Este año es el vigésimo quinto aniversario de la comedia sobre una banda de Heavy Metal "This is Spinal Tap".

Por este motivo, la banda ha vuelto casi 20 años después con un nuevo disco de estudio llamado "Back From The Dead" (The Label Industry Records/Artist2Market/INgrooves), que apareció el martes 16 de junio.

El álbum, grabado por los miembros del grupo David St. Hubbins, Nigel Tufnel y Derek Smalls, está compuesto por versiones en estudio de los temas que aparecen en la película, los cuales están acompañados por 6 temas nuevos y un DVD con comentarios del grupo sobre las canciones.

"Back From The Dead" cuenta con las apariciones de Phil Collen (DEF LEPPARD), Keith Emerson (EMERSON, LAKE & PALMER, THE NICE), John Mayer y Steve Vai.

Una edición de lujo de "Back From The Dead" incluye un diorama realizado por Sideshow Collectibles que despliega a los tres miembros del grupo junto al monumento Stonehenge.

"Back From The Dead" temas:

  1. Tonight I'm Gonna Rock You Tonight
  2. Back From The Dead (nuevo tema)
  3. (Funky) Sex Farm
  4. Rock 'n' Roll Creation
  5. Jazz Oddyssey I
  6. Gimme Some Money
  7. Rock 'n' Roll Nightmare (nuevo tema)
  8. Heavy Duty
  9. America
  10. Jazz Oddyssey II
  11. (Listen to the) Flower People (Reggae Stylee)
  12. Hell Hole
  13. Big Bottom
  14. Celtics Blues (nuevo tema)
  15. Jazz Oddyssey III
  16. Warmer Than Hell (nuevo tema)
  17. Stonehenge
  18. Short and Sweet (nuevo tema)
  19. Cups and Cakes

"Back From The Dead" ha sido producido por CJ Vanston, quien ya arregló y tocó los teclados en el disco de 1990 "Break Like The Wind", y que fue director musical de las giras del grupo en 1992, 2000 y 2007.

La distribución del CD físico ha corrido a cargo de Artist2Market (A2M), mientras que Ingrooves se ha encargado del mercado digital.

La celebrada película "This is Spinal Tap" apareció el 28 de julio en formato Blu-ray gracias a MGM Home Entertainment. Protagonizada por los actuales SPINAL TAP Nigel Tufnel, David St. Hubbins y Derek Smalls, el largometraje es una sátira de los avatares sufridos por una banda de rock en plena decadencia mientras ruedan un documental recordando lo más destacado de su carrera.

Esta nueva edición incluye comentarios del equipo y los actores, escenas eliminadas, vídeos musicales y un DVD con la reunión protagonizada por SPINAL TAP en el concierto "Live Earth" en el 2007, celebrado en el estadio londinense de Wembley, acompañado por una entrevista a Nigel Tufnel para el especial sobre Stonehenge de National Geographic.

El Blu-ray "This is Spinal Tap" sale en formato pantalla ancha (relación proporcionalidad 1.85:1) con sonido en inglés 5.1 DTS HD.

Estos son los contenidos extra:

Disco 1:

  • Más de una hora de escenas eliminadas y tomas falsas
  • Comentarios por los miembros de SPINAL TAP
  • Espacio Catching up with Marty DiBergi
  • Conferencia de prensa de Flower People
  • Cuatro vídeos musicales de SPINAL TAP
    1. Gimme Some Money
    2. (Listen to the) Flower People
    3. Hell Hole
    4. Big Bottom
  • Aparición de SPINAL TAP en "The Joe Franklin Show"
  • SPINAL TAP vendiendo queso y una gran variedad de otros interesantes productos

Disco 2:

  • "Stonehenge" interpretado en el concierto Live Earth en el 2007
  • Entrevita a Nigel Tufnel para el especial sobre Stonehenge de National Geographic

No hay comentarios: