viernes, 7 de agosto de 2009

Ace is back and i told you so

Éste año verá a Ace Frehley y Kiss lanzar producciones inéditas respectivamente. A pesar de que Kiss parece hacerlo por el gran éxito en 2008 de Metallica y AC/DC en su regreso a las “raíces”, Frehley parece más honesto en cuanto a lanzar un álbum.

20 años han pasado desde que el ex-hombre del espacio editara Trouble Walkin’, sú último redondo en solitario. Tras dos décadas, éste asombroso músico pondrá a la venta Anomaly (ver portada), un material que promete recapturar la energía de Frehley como la espació a finales de los 70 con su primer álbum como solista.

1mus05021.jpg¿Qué tuvo que pasar para que Anomaly llegara por fin a su edificación? Frehley lo comenta a la revista Magnet.

“Mucho ha sucedido. La principal razón es que terminé haciendo el tour de reunión de Kiss, lo cual llevó al disco ‘Psycho Circus’ (1998) y a una gira, lo que nos llevó después a la gira de despedida. Seis años después, necesité un descanso. Y la mayor razón fue mi sobriedad. En septiembre 15, el día en que sale ‘Anomaly’, estaré celebrando tres años de sobriedad. Éste nuevo disco no pudo haber salido si no fuera por eso.”

Frehley, continúa manifestando su interés por este disco a Chorus And Verse.

“Me siento de la misma manera en que me sentía cuando lancé mi álbum solista en 1978. Estas son buena sy fuertes canciones. Algunas canciones las arreglé hace meses, algunas en 1994. Lo que es grandioso, es que ningún track destaca como la obvia favorita. Todos los que han escuchado el disco entero tiene su canción favorita. Eso nunca me había pasado antes. ‘New York Groove’ fue increíble en el ‘78. ¿Quién sabe que canción será ‘La Elegida’ de ‘Anomaly’. Eso lo deciden los fans.

Se que si hubiera tenido un productor hubiera terminado éste disco hace años, pero no sonaría como lo hace ahora. Fue mucho trabajo ensamblar los músicos y arreglar las canciones yo mismo, pero al final puedo decir que éste es un verdadero álbum de Ace Frehley.”

No hay comentarios: