jueves, 30 de julio de 2009

Dave Mustaine comenta sobre nuevo album de Megadeth

La salida de Endgame (ver portada), el álbum número 12 en la carrera de Megadeth, está a poco más de un mes. La agrupación ya dejó escuchar el sencillo Headcrusher del que se filmó un videoclip hace unos días, y Dave Mustaine continúa declarando acerca de éste disco.

El ex guitarrista de Metallica, habló para Rolling Stone donde comentó respecto al inicio de éste redondo y su evolución, destacando que fue desarrollándose en varios y diferentes episodios.

Megadeth“Para hacer este disco, hubo muchas facetas distintas. Cuando estaba componiéndolo, tenía mucho material que había guardado a través de los años, y mucho material que era rápido, con riffs, y emocionante, pero no tan melódico como sonamos en los 90. Estaba armando las canciones y pensando en las posibilidades de Shawn (Drover; batería). Cuando él empezó a hacer el disco, estaba pensando, ‘Estos muchachos tienen mucho potencial, ¿qué vamos a hacer?’ Y comencé a componer canciones que eran muy agresivas, y que tenían mucho trabajo en la guitarra. Fue casi auto tolerante con los solos de guitarra. Me dije, ‘Dave, no eres un guitarrista para hacer canciones para radio. Tienes un par de cancones que fueron exitosas en radio, pero vamos, ése no es tu estilo.’”

Al final de la charla, Mustaine afirmó que fue Scott Ian de Anthrax, quien le dijo que tras la finalización de la última gira que Cliff Burton hizo con Metallica, el conjunto despidiría a Lars Ulrich. Respondiendo a esto, el guitarrista de Anthrax, afirmó que él nunca dijo tal cosa y que además hubiera sido muy estúpido del grupo pues Ulrich es el dueño del nombre “Metallica“.

No hay comentarios: